Portada  |  30 julio 2020

Adela, una mujer quom de 43 años, se recibió de enfermera por Zoom

Adela Sanagachi una mujer de la comunidad quom de se recibió de enfermera universitaria en plena cuarentena por Zoom.

Actualidad

Adela Sanagachi se convirtió en un ejemplo para los jóvenes de su comunidad al recibirse de enfermera universitaria durante el período de cuarentena. Tiene 43 años y festejó su logro en redes sociales. 

Adela pertenece a la comunidad Qom de la provincia de Formosa, superó varias adversidades en su vida: la enfermedad de su madre y la pérdida de un embarazo. Sin embargo, en plena pandemia de coronavirus logró dar su última prueba para graduarse de enfermera. Ahora va por más, decidió cursar los dos años que le faltan para sacar la licenciatura.

Egresó en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Su último examen lo rindió vía Zoom.
Después de varios años de perseverancia y responsabilidad, Adela se recibió y es orgullo de su comunidad, de su pueblo, de la Universidad Nacional de la que egresó.

Su esposo, Timoteo García, con quien tiene un niño de 4 años, fue otro de los pilares para dar cada uno de los pasos que la llevaron a recibirse de una profesión de la que dice estar enamorada.

Comentarios