Portada  |  03 julio 2018

Aborto: empieza el debate en las comisiones del Senado

A partir de las 17, los legisladores determinarán la cantidad de sesiones e invitados que participarán en el tratamiento previo a la votación. Definirán si el proyecto que envió la Cámara de Diputados tendrá modificaciones.

Actualidad

Tras la histórica media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca la despenalización del aborto comenzará a debatirse en el Senado en un plenario de tres comisiones, que definirá el esquema de trabajo de las próximas semanas.

Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirán desde las 17 para determinar la cantidad de sesiones e invitados que participarán en el tratamiento previo a la votación.

El objetivo es que se obtenga un dictamen el 1° de agosto, según acordaron los jefes de distintos bloques del Senado. Una semana después, el pliego llegaría al recinto.

La comisión de Salud será cabecera de las reuniones durante todo julio, presidida por el oficialista Mariano Fiad, que se opone al proyecto de ley. Por su parte, su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, pertenece al grupo de los indecisos.

Los senadores definirán durante estas discusiones si el proyecto que envió la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, uno de los pedidos que mantuvieron quienes no se manifiestan expresamente en contra ni a favor de la legalización del aborto. En caso que se aprueben cambios, el pliego deberá volver a pasar por las comisiones y el recinto de la Cámara baja.

Comentarios