Portada  |  02 julio 2018

A horas de la sentencia, Nahir podría ser la argentina más joven condenada a perpetua

Mauro Szeta encabeza un equipo de especialistas para reconstruir y analizar, una por una, las claves detrás del crimen de Fernando Pastorizzo. Móvil en directo desde Gualeguaychú.

Actualidad

Será la última noche de Nahir Galarza antes de conocer el veredicto de la Justicia por la muerte de Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. La joven de 19 años podrá recibir una condena de entre tres y cinco años bajo la carátula de homicidio culposo. Pero también existe la posibilidad de que sea sentenciada a prisión perpetua, lo que la convertiría en la argentina más joven en recibir esa condena.

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer mañana a las 11 la sentencia en el juicio contra la joven, acusada por matar a su novio de dos disparos. La defensa pidió una pena máxima de cinco años, mientras que la Fiscalía y la querella no dudaron en insistir con la perpetua.

Insert de Video

Según se conoció, la Audiencia será pública y se transmitirá en directo por YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

En la previa del veredicto, los amigos de Pastorizzo realizarán una vigilia para reafirmar el pedido de Justicia y que Galarza sea condenada a la máxima pena. "Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones”.

Asimismo, mientras se espera la definición de la Justicia, la joven, que en su declaración esgrimió que se trató de un “accidente” y alegó que sufría violencia de género, Nahir Galarza podría pasar a formar parte de la lista de los criminales más conocidos del país, y también la mujer más joven en ser condenada a perpetua.

Insert de Video

Comentarios