*

Actualidad

Portada  |  15 julio 2020

10 años de matrimonio igualitario, el momento histórico de la votación

La ley 26.618, que fue vanguardia para la región, cumplió una década de vida. Reconoce los derechos de las parejas no heterosexuales a contraer matrimonio, con los mismos efectos legales que este tipo de unión tiene para sus hijos.

Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer la unión entre dos personas del mismo sexo en todo su territorio nacional.

La bandera completa LGBTIQ+ podrá verse en la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, y la Torre Monumental, se informó a través de un comunicado de prensa.

VER MÁS: Los monumentos porteños se iluminan con la bandera LGBTIQ+

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizarán hoy una charla de debate para a 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.
La actividad se realizará por Zoom a las 17:00 y contará con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la titular del INADI, Victoria Donda; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.


También serán de la partida la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti; José María Di Bello, quien en diciembre de 2009, en el Registro Civil de Ushuaia, se casó con Alex Freyre en lo que fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido legalmente en Argentina; y Norma Castillo, que conformó en 2010 el primer matrimonio de lesbianas.
(Con información de NA)

Comentarios