Portada  |  21 octubre 2020

Analizan la vuelta del turismo al Valle de Calamuchita en noviembre

La directora de Turismo de La Cumbrecita, Janina Quinteros, dijo que mantuvo una reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, donde analizaron "la posibilidad de poder comenzar con la reapertura turística para el mes de noviembre".

Vacaciones | Verano 2021

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria municipal subrayó que a partir de ese encuentro, "los secretarios y directores de Turismo del Valle de Calamuchita reforzamos el pedido de reapertura de la actividad a partir del 15 de noviembre y con una prueba piloto en esta región".

"La reapertura sería primero a nivel del Valle de Calamuchita, luego a nivel de toda la provincia y si todo sale bien pensar en extenderla a nivel nacional a partir del 1 de enero próximo", agregó.

Quinteros aseguró que "los prestadores cuentan con los protocolos necesarios para garantizar seguridad sanitaria a los turistas" y dijo que por ese motivo, "los que elijan venir a esta localidad podrán hacerlo con total tranquilidad".

"Estamos ansiosos por volver a trabajar y comenzar con la temporada, que si bien no va a ser normal nos va a dar la satisfacción de comenzar la actividad con el turismo, que es de lo que vivimos en La Cumbrecita", dijo por último Quinteros.

La Cumbrecita, una bonita y pulcra aldea con una ubicación privilegiada en el Valle de Calamuchita, es una villa alpina ecoturística, completamente peatonal y con claras reminiscencias de los pequeños poblados germanos del siglo XV.

El pueblo está profundamente enclavado en las sierras cordobesas y se fundó con distintas corrientes inmigratorias que llegaron hasta el lugar y levantaron un verdadero paraíso que hoy es visitado por miles de turistas durante todo el año.

El lugar es ideal para pescar truchas y realizar caminatas entre paisajes dominados por el color marrón de las sierras y el verde de los pinos, los eucaliptos y los robles; el amarillo, el rojo y el naranja de las flores; y la transparencia de una cascada de agua que forma una olla similar a una piscina natural de la que puede disfrutar toda la gente.

La Cascada, los bosques, el antiguo cementerio, que desde su inicio fue planteado como un bello parque con frondosa arboleda, y el río subterráneo, son los atractivos naturales salientes de este hermosa aldea ubicada a 1.450 metros sobre el nivel del mar, lo que la transforma en la localidad situada a mayor altura de la provincia de Córdoba.

Mirá también:

- La app Cuidar Verano será obligatoria para todos los que vayan de vacaciones a la Costa

- Mendoza: Familias de San Rafael se hospedan gratis con el plan turístico ''Es Cerca, es Seguro''

- Habrá que llevar almohada propia para alquilar un departamento en Mar del Plata

- El plan PreViaje 2021 ya cuenta con 6.000 prestadores y una facturación de 100 millones de pesos

Comentarios