*

Próximo vivo 13:00 hs.

Portada Tecno  |  12 julio 2017

Google Street View: ya se pueden recorrer los pasillos de tres villas porteñas y tres barrios de la Provincia

El proyecto, realizado en conjunto con las asociaciones ACIJ y TECHO y referentes de los asentamientos, busca favorecer la visibilización de los barrios y sus comunidades.

El largo brazo de Google llegó hasta las villas porteñas. A través de imágenes en 360 grados en Google Maps, se pueden recorrer las villas 31, 20 y 21-24, en la Ciudad y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar).

El proyecto, realizado en conjunto con las asociaciones ACIJ y TECHO y referentes de los asentamientos, busca favorecer la visibilización de los barrios y sus comunidades e impulsar el proceso de integración urbana.

La compañía trabajó con las ONGs a través de su “Programa de Préstamo de Cámaras”, una iniciativa por la que Google presta sus herramienta de recolección a terceros para que tomen imágenes compatibles con Street View.

Para las asociaciones, este proyecto representa un avance con miras a integrar a estos asentamientos a la traza urbana y para que sus ciudadanos puedan acceder a las mismas prestaciones (del Estado o de particulares) que existen en el resto de la ciudad / provincia.

Las imágenes están disponibles de forma gratuita en Google Maps, tanto en su versión web como en la app de Street View disponible para Android y iOS.

El proyecto contó también con la colaboración de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, y las Municipalidades de La Matanza y Escobar.

En las próximas semanas, ACIJ, TECHO y Google realizarán talleres de capacitación sobre sus herramientas en las que los vecinos podrán aprender a colaborar para mejorar el mapa de su barrio. Allí se explicará desde qué es y cómo funciona Street View hasta la importancia de la presencia geográfica online. Los entrenamientos, que estarán a cargo del equipo de Local Guides de Google Maps, también explicarán cómo reportar errores, sugerir cambios y sumar nuevos lugares al mapa, entre otros.

BARRIO ALBERTI

 

BARRIO SAN CAYETANO

BARRIO LOS PINOS