Portada  |  17 abril 2018

WhatsApp modificó la edad mínima para poder utilizar el servicio

En medio del escándalo de Facebook, realizaron algunos ajustes que empezarían a regir a partir del próximo 25 de mayo.

Tecno

Después del escándalo que sacudió a Facebook, la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de la plataforma de Mark Zuckerberg, modificaría la edad mínima para poder utilizar el servicio.

Para evitar eventuales conflictos que tengan que ver con la privacidad, a partir del próximo 25 de mayo, regirá una nueva disposición en la que se modificarán los “Términos y Condiciones” y la edad mínima para utilizar el servicio será de 16 años y no de 13 años.

Así lo dio a conocer el portal WABetaInfo, que señala que la iniciativa se acopla al reglamento europeo de protección de datos que se estableció en 2016.

De igual forma se advierte que dependerá también de las leyes aplicadas en cada país sobre la edad permisiva de uso de teléfonos.

La aplicación, que aún no confirmó el cambio, tiene más de 1.000 millones de usuarios y la modificación se produciría l día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

Sin embargo, la nueva reglamentación no sería una garantía segura, ya que la empresa aseguró que un 88 por ciento de los usuarios que abre una cuenta y acepta los términos y condiciones en Internet no los lee.

Foto: Getty Images.

 

Comentarios