Portada  |  16 marzo 2020

Videollamadas grupales: la alternativa para seguir en contacto en medio de la cuarentena por el coronavirus

WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Instagram y FaceTime son algunas de las opciones para mantener el contacto con familiares y compañeros de trabajo.

Tecno

Frente al confinamiento total en varios países de Europa y la cuarentena obligatoria en Argentina por la pandemia de coronavirus, las aplicaciones móviles son la alternativa más utilizada para mantener el contacto con los familiares y compañeros de trabajo mediante las videollamadas.

Entre las más utilizadas se encuentran WhatsApp, Skype, Facebook Messeger, Instagram y FaceTime.

Antes de comenzar una videollamada en cualquiera de estas aplicaciones resulta fundamental contar con una buena conexión a Internet, debido a que con una débil señal la calidad tanto del video como del audio se verán afectadas, y mantenerlas actualizadas a la últimas versión.

WhatsApp

La aplicación de mensajería permite realizar videoconferencia de una forma rápida y fácil.

El usuario debe dirigirse a la pestaña de llamadas, buscar a uno de los contactos con el que desea iniciar la comunicación y selección el ícono de la cámara.

Una vez que el contacto acepte la llamada, podrá ir añadiendo nuevos participantes, aunque se permite un máximo de cuatro personas.

Skype

Las videollamadas grupales en la aplicación de Microsoft es una de las mejores funciones que posee debido a que permite la interacción de 50 personas al mismo tiempo, con buena calidad de audio y video.

Además, incluye la posibilidad de compartir documentos en tiempo real para que pueda ser visto por todos los presentes en la comunicación.

Facebook Messenger e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, también permiten videollamadas pero son menos utilizadas que las anteriores. En el caso de la primera permite la participación de 50 personas, pero solo seis podrán utilizar la cámara al mismo tiempo. La segunda aplicación cuenta con soporte para hasta seis personas en total.

Por otra parte, los usuarios de Apple pueden disfrutar de su propio servicio de videollamadas: FaceTime.

El sistema puede utilizarse en cualquiera de los productos de Apple (iPhone, iPad o iPod touch). Hasta 32 personas pueden unirse a una misma videollamada.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Airbnb permitirá cancelaciones gratuitas ante la pandemia de coronavirus

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Comentarios