Portada  |  19 marzo 2020

Video: la mejor forma de desinfectar el celular para eliminar bacterias y virus

En medio de la pandemia de coronavirus la limpieza de los elementos con los que estamos en contacto directo es fundamental. Fede Ini nos da los mejores tips para mantener limpio nuestro dispositivo.

Tecno

Frente a la pandemia de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una serie de recomendaciones para disminuir la propagación del virus respiratorio, entre las que se encuentra la desinfección de los objetos con los que tenemos un contacto diario, como por ejemplo el celular.


Si bien se conoce que el virus permanece sobre las superficies durante un determinado tiempo, no existe un dato específico sobre la cantidad de horas o días que puede permanecer en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, tenemos que limpiar y desinfectarlo habitualmente.


¿Cuál es la forma correcta?


Como cualquier otro dispositivo electrónico, lo que debemos hacer es desenchufarlo de la corriente, apagarlo y sacarlo de la funda protectora.

Para el momento de la limpieza hay que conseguir alcohol isopropílico al 70% o en su defecto toallas desinfectantes, un paño de microfibra o que no desprenda pelusas para evitar rayar la pantalla o la superficie inferior.

El modo correcto de comenzar la desinfección es primero humedecer el paño y luego pasarlo por encima del celular, cuidando de que no queden gotas sobre el equipo. Bajo ninguna circunstancia se recomienda poner el alcohol directamente los teléfonos.

Lo más importante es tener sumo cuidado de que no ingrese líquido ni humedad en los puertos de auriculares ni de cargas para evitar dañar el celular.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cómo desinfectar el teclado de tu computadora para eliminar bacterias y virus

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Comentarios