Portada  |  21 marzo 2018

Uno de los fundadores de Whatsapp pidió eliminar Facebook

Se trata de Brian Acton, quien en 2014 obtuvo 6.500 millones de dólares por la venta del servicio de mensajería a Facebook.

Tecno

"Es hora [de] #eliminar Facebook", expresó a través de Twitter Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, servicio que ahora pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg.

El hashtag usado (#deletefacebook, en inglés), también puede ser traducida en imperativo como "eliminen Facebook", por lo que el mensaje podría considerarse como una recomendación tras el escándalo con la filtración de datos de usuarios de la red social.

Acton obtuvo unos 6.500 millones de dólares cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014 y luego se desvinculó de la empresa.

En tanto, otro de sus fundadores, Jan Koum, se incorporó a la multinacional que comanda Zuckerberg.

Hace unos días estalló el escándalo con Facebook al conocerse que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de la red social y utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Senadores de EEUU quieren citar a Zuckerberg y otros CEOs a una audiencia pública

Parlamento británico citó a Zuckerberg para que declare por la filtración de datos

Comentarios