Portada  |  06 diciembre 2019

Una nueva App permite donar alimentos de forma rápida y sencilla

El Banco de Alimentos de Buenos Aires anunció el lanzamiento de su aplicación, una plataforma digital que agiliza la donación de alimentos – en especial aquellas donaciones de poco volumen – y su entrega a las organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día.

Tecno

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a esta contradicción, la implementación de acciones tendientes a mejorar los procesos que permiten reducir el hambre y hacer más eficiente el recupero de alimentos es una prioridad.

En este marco, el Banco de Alimentos de Buenos Aires anunció el lanzamiento de su APP, una plataforma digital que agiliza la donación de alimentos – en especial aquellas donaciones de poco volumen – y su entrega a las organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día.

La herramienta permite mejorar el ofrecimiento de alimentos y productos a las organizaciones sociales como así también la posibilidad de coordinar de manera más directa la logística.

Mirá también:

- Un banco de alimentos gourmet para los que menos tienen

- Aprobaron la ley de donación de alimentos

- Voluntarios del Banco de Alimentos visibilizaron su trabajo en un gran evento solidario

Comentarios