Portada  |  02 agosto 2017

Se rompió un cable en Las Toninas y hubo problemas con Internet en todo el país

En la ciudad balnearia se encuentra instalada la red que provee la conexión al resto del país. La empresa confirmó el fallo y en las redes estallaron los memes.

Tecno

Un fallo en los cables ubicados en Las Toninas que proveen al resto del país de Internet provocó inconvenientes en la conexión durante al menos tres horas.

En el año 2000 las compañías de telecomunicaciones instalaron cables submarinos para proveer de Internet al resto del país. Las Toninas fue el lugar elegido, y allí se instaló toda la red. El encargado de poner en red a la Argentina fue Level 3, una empresa de servicios de telecomunicaciones. Este miércoles, tras el incidente, la propia compañía confirmó el fallo y aseguró que el problema ya está solucionado.

"En el día de hoy nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma", indicaron desde Level 3 en un comunicado.

"El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones. Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original", agregaron.

Los cables se encuentran instalados bajo tierra a 4.000 metros de profundidad en el océano. Y para la instalación trabajaron hasta robots para alcanzar el calado marino que se necesitaba.

La localidad balnearia ubicada a 320 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en tendencia en la red social Twitter y rápidamente no tardaron en estallar los memes a raíz del inconveniente con la conexión.

LOS MEMES EN LAS REDES

Comentarios