Portada  |  16 octubre 2018

Se cayó YouTube en todo el mundo y estallaron los memes

La caída durante dos horas generó la reacción de las redes sociales, que rápidamente de hicieron eco de la falla.

Tecno

Miles y miles de usuarios de todo el mundo reaccionaron rápidamente ante la caída de la popular plataforma de videos YouTube, que por una falla dejó de funcionar este martes durante dos horas y despertó miles de memes.

Todo comenzó alrededor de las 22 horas y generó sorpresa en los usuarios, que comenzaron a reportar en Facebook y Twitter que no YouTube no funcionaba. Poco después la plataforma reconoció los inconvenientes y apuntó que trabajaba para resolver la falla.

"Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados", precisó a través de un comunicado en Twitter.

De acuerdo a reportes preliminares, las zonas del planeta más afectadas son Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

Según el sitio especializado Down Detection, un 44% de los usuarios experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.

Pasada la medianoche, llegó el alivio: "¡Volvimos! Gracias a todos por su paciencia. Hágannos saber si siguen experimentando fallas", fue el mensaje de la plataforma.

En las redes, y como era de esperar, los usuarios no tardaron en publicar memes en alusión a los problemas de la plataforma.

Comentarios