Portada  |  06 junio 2018

RPA Media Place celebró su tercer aniversario junto a anunciantes y publicistas

El consorcio de medios integrado por La Nación, Perfil, Infobae y Telefe Viacom organizó un encuentro en el que sus responsables debatieron sobre la generación de contenidos de calidad, las últimas tendencias del universo digital y el potencial de la compra programática en el mercado.

Tecno

Para celebrar su tercer año de operación, RPA Media Place -la primera alianza de medios en América Latina que ofrece publicidad programática con un inventario premium- organizó un evento con anunciantes y referentes de la industria publicitaria para hablar de periodismo de calidad, compartir novedades y tendencias del mercado digital. 

"Cuando una persona está mirando uno de estos medios lo que va a encontrar es un contenido curado, la forma en que fue verificada y la forma en que fue presentada. Nosotros trabajamos muchísimo en todo ese preanálisis para que cuando llega a las audiencias, el contenido sea creíble y de excelencia", aseguró Guillermo Campanini, COO de Telefe, sobre la generación de contenidos de calidad, en un debate en el que también estuvieron Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil; Daniel Hadad, fundador de Infobae; y Guillermo Rivaben, CEO de La Nación.

"El periodismo es tratar de contar lo que esta ocurriendo, mostrarles a nuestros usuarios lo que pasa en el mundo; y de calidad es el objetivo, tratar de que los textos sean cada vez mejores, que sean fehacientes, que no tengan errores; que las imágenes sean las correctas, tengan una mejor forma de verse y lo mismo pasa con los videos. Periodismo de calidad es un objetivo. A veces vale la pena marcar la diferencia entre los fake news y error. El periodismo es una profesión humana que puede estar sujeta a errores, el fake news es algo distinto", opinó Hadad sobre los desafíos actuales del periodismo.

Por su parte, Fontevecchia aseguró que las fake news "no son nada nuevo, son mentiras, y eso existió en toda la historia de la humanidad. Hoy tiene esta discusión con esos hechos alternativos que planteaba la asesora de Trump. No hay interpretación univoca de los hechos ni tampoco equivoca, ya que no es univoca, y entonces todo vale". 

Sobre los cambios de hábito en el consumo de noticias, Guillermo Rivaben compartió su punto de vista: "La clave es el cómo entra la tecnología de manera transversal al corazón de nuestra industria para la generación de contenidos. Para que tengan en mente, nosotros generamos 250 notas por día que se publican. Para poder generar esto la tecnología hoy es una herramienta básica, no sólo para la generación sino para la adaptación y para la adaptación de ese contenido a cómo se presenta y se muestra".

Durante el evento, Fernando Mariasch, director de RPA Media Place, contó las últimas novedades de RPA y habló sobre el momento que atraviesa el mercado publicitario: "El universo digital está en un año muy fuerte y la Argentina es un mercado que marca tendencia en la región. La publicidad programática está creciendo y ganando terreno porque es una nueva oportunidad para las marcas y los publishers de conectarse y concretar transacciones". 

El evento, que fue moderado por José Del Río, se enfocó en mostrar cómo trabajan los socios de RPA, la generación de contenidos en una red de más de 30 medios digitales; y cómo poder ofrecer contextos de calidad para los anunciantes que están en el ecosistema programático. Además, se debatió sobre la problemática global de las "fake news", que representa uno de los mayores desafíos del ecosistema periodístico actual.

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, Mariasch ofreció detalles sobre los grupos que RPA confeccionó sobre diferentes perfiles en las audiencias, que identifican heavy users de diferentes contenidos y los vincula con intereses de deportes, en una herramienta que permitirá a cada anunciante identificar de forma certera al target buscado. Además, cada marca podrá segmentar sus acciones con diferentes filtros para optimizar su retorno lograr la mayor eficiencia en sus planes de comunicación digital

“Son paquetes personalizados que brindan una solución avanzada y específica para cada anunciante, con el diferencial de tratarse de un contenido de calidad. Eso permite a las marcas estar en un entorno curado, filtrado y que tiene el respaldo de marcas prestigiosas y confiables que las audiencias eligen para informarse”, agregó Mariasch.

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