Portada  |  26 octubre 2017

Polémica web de citas une a universitarias con "hombres maduros y adinerados"

"Romanticismo, pasión y nada de préstamo-estudiante", promociona una de sus publicidades en Francia. "¿Son encuentros consentidos o se trata de proxenetismo y de una incitación a la prostitución que podría ser penada por la ley?", cuestionó la secretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Tecno

Una página de citas está en el centro de la polémica en Francia por su campaña publicitaria, acusada de alentar el proxenetismo entre los estudiantes y de la que el Gobierno quiere examinar su legalidad.

La web "RichMeetBeautiful" se presenta como la "número uno" en encuentros entre "jovencitas" y hombres maduros y adinerados, y decidió publicitar sus servicios con un controvertido cartel expuesto ayer en un vehículo estacionado delante de la universidad París-Descartes.

"Hey, estudiantes. Romanticismo, pasión y nada de préstamo-estudiante. Salga con un sugar daddy o una sugar mama", rezaba la promoción.

La Prefectura de Policía prohibió la circulación de ese vehículo por carecer de las autorizaciones pertinentes para colgar esa valla publicitaria.

En unas declaraciones a la emisora "Sud Radio", la secretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappas, calificó de "problemática" la campaña y anunció que "estudiarán los aspectos jurídicos".

"¿Son encuentros consentidos o se trata de proxenetismo y de una incitación a la prostitución que podría ser penada por la ley?", añadió la política.

El Ayuntamiento de París recurrió ayer a la justicia contra esta web y su publicidad móvil con la intención de cerrar esa página y retirar el anuncio.

Por su parte, el sindicato FAGE, que reúne más de 2.000 asociaciones estudiantiles, expresó también ayer su indignación ante esta publicidad que pretende "atraer a estudiantes en situación de precariedad (...) e incitarles a entregarse a actos sexuales con personas más mayores".

A través de un comunicado, la asociación, que representa a alrededor de 300.000 estudiantes en Francia, denunció el "cinismo total" de la empresa por tratar "a los universitarios como un mercado" y anunció demandarla por "proxenetismo". (EFE)

Comentarios