*

Portada Tecno  |  13 septiembre 2017

Polémica por sistema de reconocimiento facial que detecta la homosexualidad

El mecanismo fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford y reconoce la orientación sexual de las personas a partir de una foto.

Un sistema de reconocimiento facial desarrollado por investigadores de la estadounidense Universidad de Stanford afirma detectar la orientación sexual de las personas a partir de una foto, un mecanismo que fue calificado como peligroso por organizaciones de diversidad sexual ya que atenta contra la intimidad y además puede convertirse en una herramienta de persecución.

El algoritmo clasificador de inteligencia artificial creado por los investigadores Michal Kosinski y Yilun Wang fue entrenado con imágenes faciales de perfiles públicos tomados de un sitio web de citas estadounidense, indicó el estudio revelado la semana pasada en la publicación de "papers" PsyArxiv, y que pronto será publicado en Journal of Personality and Social Psychology.

En particular, se registraron 130.741 imágenes de 36.630 hombres y 170.360 imágenes de 38.593 mujeres de entre 18 y 40 años, que informaron su ubicación en Estados Unidos y cuya orientación sexual fue establecida en base al género de las personas por las cuales manifestaban interés.