Portada  |  06 agosto 2017

“No hay igualdad en la tecnología”, el texto machista de un empleado de Google que despertó la polémica

"A las mujeres no les gusta programar porque están más interesadas en la gente y la estética", sostiene el documento. ¿Qué dijeron desde la compañía?

Tecno

El popular buscador Google quedó envuelto en un escándalo machista al salir a la luz durante el fin de semana un documento de diez páginas escrito por uno de sus ingenieros en el que denuncia las políticas de igualdad promovidas dentro de la compañía.

“Los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas. Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento”, sostiene el autor del polémico texto titulado “La burbuja ideológica de Google”.

Según consigna el diario español El País, el blog de Vice, Motherboard fue el primero en hacerse eco del documento, tras lo cual Gizmodo avanzó con la publicación del texto entero. En uno de sus párrafos el autor, del que no trascendió el nombre, explica por qué las mujeres no son buenas programadoras.

"A las mujeres no les gusta programar porque están más interesadas en la gente y la estética". El autor considera que las mujeres son “más inestables emocionalmente" y por eso no califican para un “trabajo con gran estrés”.

"Tenemos que dejar de asumir que la brecha de género implica sexismo", sigue el manifiesto. Y luego agrega: "Simplemente constato que la distribución de habilidades y preferencias entre hombres y mujeres difieren principalmente por causas biológicas, y esas diferencias podrían explicar por qué no hay una igualdad con las mujeres en la tecnología y las posiciones de liderazgo".

"No hay una igualdad con las mujeres en la tecnología y las posiciones de liderazgo".

Tras la filtración del documento, Danielle Brown, vicepresidenta de Diversidad, que llegó a la compañía a principio de año, aludió al documento “compartido por un compañero de ingeniería” con puntos de vista basados en habilidades naturales que tienen que ver con diferencias de género. “En Google se puede hablar con libertad, pero estos planteamientos son incorrectos. Esto no es algo que apoye esta compañía. La diversidad y la inclusión son fundamentales en Google", aseveró.

Comentarios