*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Tecno  |  21 julio 2015

Llega la primera tienda de juegos de realidad virtual a Latinoamérica

Planeta Guru presentó los primeros juegos de realidad virtual para smartphones en Latinoamérica.

Planeta Guru presentó en Argentina la nueva tienda de juegos de realidad virtual que estará disponible para América Latina online a partir del próximo jueves 23 de julio.

Planeta Guru es una nueva unidad de negocios de itBAF, comunidad de emprendedores con más de 35.000 miembros en toda Latinoamérica que desde de 2008 impulsa el crecimiento del ecosistema emprendedor.

La tienda es la primera en Latinoamérica dedicada a juegos de realidad virtual y a partir de su lanzamiento serán siete los juegos disponibles: Chicken Paradox, Saber Fútbol, Split Second, Un Balanced, Virus, VRainiac y Zero Gravity; aplicaciones exclusivas para Planeta Guru y desarrolladas por Alchemia Games.

“La propuesta de valor que venimos a ofrecer con Planeta Guru es darles a usuarios de toda América Latina contenido premium al que pueden acceder con medios de pagos alternativos. El principal es el modelo de monetización de carrier billing, que consiste en que el usuario paga el juego mediante su abono telefónico o plan prepago”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF.

América Latina se proyecta como uno de los mercados mobile más importantes del mundo. Según datos del GSMA Mobile Economy Latin America 2014, en 2013 había 154 millones de smartphones en uso y se espera que esa cifra ascienda a 605 millones en 2020 a 605 millones. Por otra parte, los usuarios que se suscribieron a un servicio a través del teléfono fueron 320 millones en 2013, con una expectativa de crecimiento a 390 millones en 2020.

Con respecto al mercado de los videojuegos en Latinoamérica, se espera que sea la región de mayor crecimiento a nivel mundial, con un incremento del 50% para 2017. En 2014 (según 2014 Global Games Market Report – Applift y NewZoo) los ingresos generados en el sector fueron de 520 millones de dólares.

Los nuevos juegos de realidad virtual estarán disponibles para usuarios Android; quienes podrán bajarlos abonando con tarjeta de crédito (el valor oscilará entre 7 y 9 pesos por descarga).