Portada  |  08 julio 2020

Lanzaron un aire acondicionado personal para frío y calor

Reon Pocket se incorpora a una camiseta especial y permite regular la temperatura según la persona que lo lleva

Tecno

Haga frío o calor, Reon Pocket será la solución para templar el cuerpo a través de un dispositivo que se adapta en una remera especial. 

Hace un año había sido anunciado al mundo un modelo de aire acondicionado portátil en el que se estaba trabajando. Se trataba de un pequeño dispositivo que se sujetaba debajo del cuello de la camiseta y que permitía regular la temperatura de la persona que lo llevase a través de una aplicación móvil. Ahora, el dispositivo, que se llama Reon Pocket.

Desde esta semana ya está disponible para la venta en Japón. Lo usuarios podrán ponerlo en una especie de bolsillo que hay en la parte superior de la espalda de una camiseta especialmente diseñada para ello. Se conecta a una aplicación a través de la cual se regula la temperatura según se prefiera. 

Pensado para deportistas

Una de las funciones más interesantes del Reon Pocket es la de Auto Mode . A través de una serie de sensores, el dispositivo ajusta la temperatura en función de la actividad que está realizando el usuario en ese momento.  El Reon Pocket desprenderá aire más frío si detecta que la persona pasa de estar quieta a estar en movimiento.

Se esperaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para su estreno pero ahora, coronavirus mediante, podrá usarlo quien lo prefiera.

Aunque el dispositivo está pensado para ser usado con las camisetas especiales, también funciona en cualquier otra parte del cuerpo. Se puede activar pulsando un pequeño botón que hay en uno de sus laterales. En estos momentos, solo se vende en a unos 155 euros y se espera que llegue al mercado mundial en los próximos meses. 

TE PUEDE INTERESAR 

Comentarios