*

Próximo vivo 07:00 hs.

Portada Tecno  |  10 marzo 2017

La NASA financia el desarrollo de un robot que imprime pizzas

La agencia espacial apuesta por realizar un cambio en el menú de sus astronautas.

La NASA dio una subvención de 125.000 dólares a al empresa BeeHex para que desarrollara un robot que se encargara de imprimir alimentos. Ellos inventaron a Chef 3D, un aparato que logra imprimir una pizza en menos de 5 minutos.

La compañía acaba de cerrar una ronda de financiamiento de un millón de dólares para su lanzamiento.

"En el 2012, la NASA se preguntaba: ¿qué comerán los astronautas cuando tengan que ir a Marte?'. Ir y venir de Marte toma 5 años", señala Anjan Contractor, CEO de BeeHex, mientras explica cómo su empresa le propuso a la agencia espacial el uso de una impresora de comida.

Ante este problema, la NASA optó por el desarrollo de un robot que prepare pizzas. Este robot funciona como las otras impresoras 3D: la máquina posee unos cartuchos que se llenan con todos los ingredientes necesarios. Inmediatamente, estos pasan por la boquilla de la máquina que empieza a acumular pasta licuada, luego se agrega la salsa, los ingredientes del tipo de pizza y el queso fundido.

Se espera que este robot no solo sea para la NASA. Por ahora es un prototipo que espera salir a la venta este año gracias al millonario financiamiento que acaba de conseguir para su lanzamiento al mercado.