Portada  |  21 diciembre 2015

La historia detrás de la nueva cuenta de Twitter de Casa Rosada

La nueva administración ya tiene usuario oficial. Pero no es reciente. Te contamos a quién pertenecía y cómo la red de 140 caracteres cambió su titularidad.

Tecno

Luego de la polémica en torno a la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, que quedó como tributo a las presidencias de Néstor y Cristina, el gobierno de Mauricio Macri consiguió su usuario oficial que este martes fue verificado por Twitter.

Como confirmó ayer Telefe Noticias, nueva cuenta es @CasaRosada. Allí ya se puede ver el logo del Ejecutivo y una portada que retrata al presidente junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia en el día la asunción presidencial, el pasado 10 de diciembre.

Aunque hasta ayer se encontraba con los tuits protegidos, hoy la cuenta comenzó a funcionar y lanzó sus primeros mensajes. "Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada!", reza el primer mensaje.

Pero la cuenta @CasaRosada no es reciente. Es que antes de pertenecer a la nueva administración, el usuario era utilizado por una empresa de marketing de Sao Pablo, Brasil.

Lo casual es que en la dirección de su sitio web -al navegar por Google Street View- se puede ver una pequeña empresa revestida de color rosa, tal como la sede del Poder Ejecutivo.

Al parecer la red social de 140 caracteres decidió cambiar su usuario por otro nombre, ya que la cuenta no estaba abandonada. En la nueva cuenta @Ca_14503726375, se pueden leer tuits en los que la empresa explica que son una agencia de marketing y nada tienen que ver con el usuario de Twitter del organismo argentino.

¿QUÉ PASÓ CON LA ANTERIOR CUENTA?

Tras proclamarse como una cuenta no oficial, después de que Cristina Kirchner abandonó su cargo como presidenta para ser reemplazada por Mauricio Macri, el usuario @CasaRosadaAR dejó de estar verificada como cuenta oficial, aunque no cesó su actividad. 

El último tuit que se puede ver tiene que ver con la charla que brindó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Parque Centenario, a donde una multitud se acercó para escuchar sus palabras sobre la nueva gestión del gobierno de Mauricio Macri. 

Antes de ello aparecen tuits donde se puede ver a la ex titular del Ejecutivo, a 11 días de dejar el poder, acompañada por vecinos de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

OTRAS REDES SOCIALES

Además la administración de Mauricio Macri lanzó sus cuentas en la red social Facebook e Instagram.

El presidente Mauricio Macri saludó a los trabajadores de Casa Rosada: ¡Gracias a todo el personal por la bienvenida que...

Posted by Casa Rosada on martes, 22 de diciembre de 2015

Comienza un tiempo de diálogo. ¡Bienvenidos a la #CasaRosada!

Un vídeo publicado por Casa Rosada (@casarosadaarg) el

Comentarios