Portada  |  06 octubre 2020

Instagram cumplió 10 años y lo celebra con varias actualizaciones

Instagram busca hace una década inspirar la la creatividad de su comunidad a través de la plataforma para compartir con los que tienen intereses similares y se unen en torno a causas en las que creen. Hoy, para celebrarlo, lanza novedades para crear y guardar contenido.

Tecno

Hoy Instagram celebra una década de vida y le dio la posibilidad a sus usuarios de volver a usar íconos antiguos de la red y lo presentó así en su cuenta de Twitter: 

Más actualizaciones para el décimo cumpleaños de Instagram:

  • Mapa de Historias: un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años, para que puedas mirar hacia atrás y recordar todos tus momentos favoritos. Podrás compartir, descargar y guardar estas historias en tus momentos destacados.

  • Actualizaciones de Shopping: esta semana lanzaremos Shopping en IGTV y, a final de este año, comenzaremos a probarlo en Reels. Esto hará que sea más fácil para las personas comprar en todas nuestras plataformas de video y facilitará que los creadores continúen ganándose la vida en Instagram.

  • Actualizaciones referidas a comunidad y bienestar

En el marco del mes de prevención del acoso, Instagram señaló que "estamos anunciando dos nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso, en los comentarios. Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad.  A medida que más personas estén más tiempo conectadas, es más que nunca importante el que tengan interacciones seguras, positivas en Instagram".

Estas nuevas funciones abarcan:

  • Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: Hemos estado probando una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para ver los comentarios en cuestión. Aquel contenido que viole las Normas de Comunidad seguirá siendo removido.

  • Expandiendo los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: Expandieron los avisos de comentarios potencialmente ofensivos para que incluyan una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar comentarios que puedan ser ofensivos. Estos nuevos avisos permitirán que las personas se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.

Comentarios