Portada  |  16 septiembre 2020

Construyen un velero sustentable capaz de llevar hasta 7.000 autos

La firma sueca Wallenius Marine contruyó este prototipo sustentable impulsado por el viento que promete reducir las emisiones en un 90% en comparación a los buques actuales.

Tecno

Especialistas alrededor del mundo buscan continuamente nuevos métodos y tecnologías que sean capaces de combatir los efectos del calentamiento global desde los más novedosos enfoques.

Una de estas innovaciones es desarrollada por la firma sueca Wallenius Marine, que desarrolló un velero bautizado como Oceanbird. Este “ave del viento” permitirá el transporte marítimo de una manera sustentable.

La empresa fabricante asegura que este prototipo sustentable impulsado por el viento causaría muy poco impacto ya que promete reducir las emisiones en un 90% en comparación a los buques actuales, tales como los que poseen motor de Diesel.

La radiografía del ave del viento

El Oceanbird con sus 200 metros de eslora y 40 metros de ancho ofrecería una forma de transporte de carga eficiente con una capacidad de hasta 32.000 toneladas. La empresa asegura que sería capaz de cruzar el océano Atlántico con 7.000 automóviles como cargamento en tan solo 12 días.

Su casco se ha construido para mejorar la aerodinámica de una forma eficiente, ya que en vez de velas tradicionales, este velero de carga posee una serie de aspas verticales que asemejan el diseño y las funciones de las alas de un avión.

Este modelo busca eliminar el uso de combustibles fósiles y usando el viento a su favor. “El viento para impulsar las embarcaciones siempre estuvo presente durante siglos, pero hasta ahora nadie lo usó para impulsar un carguero que cruce el Atlántico con 7.000 automóviles en su bodega”, sostuvieron los creadores de Oceanbird en su página web oficial.

El vicepresidente comercial del proyecto señaló que el diseño estará listo para recibir pedidos en 2021, pero su fecha de lanzamiento está programada para el 2024.

Comentarios