Portada  |  15 mayo 2017

Hot Sale: ¿cómo comprar online sin caer en ofertas truchas ?

Expertos recomiendan utilizar sitios de compra seguros, en lo posible hacerlo desde el sitio oficial, ingresar desde un dispositivo privado y verificar la información del vendedor.

Tecno

El Hot Sale es, para muchos, una posibilidad de acceder a descuentos online y así ahorrar importantes sumas de dinero. Por eso, ni bien arranca la maratón de ventas, ocurre una avalancha de compras.

Se trata del cuarto año consecutivo del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que busca, entre otros fines, repuntar el consumo. 

Sin embargo desde que empezó la jornada de ventas se registraron algunas quejas y denuncias en las redes ante ofertas sospechosas, productos sin disponibilidad y prendas para las cuales no hay talles.

Por eso la gran pregunta que surge es cómo comprar sin caer en ofertas “trucas”. Para ello especialistas recomiendan utilizar sitios de compra seguros. Es importante prestar atención a que la página tenga un certificado de seguridad y que el método de pago esté respaldado por una empresa que tenga reconocimiento.

En esta oportunidad los organizadores apuntan a superar el récord de los 2 millones de usuarios que se registraron el año pasado en la web www.hotsale.com.ar.

Otra recomendación es ingresar desde un dispositivo seguro. Expertos recomiendan utilizar dispositivos privados y personales, que no sean de acceso público.

Otra cuestión no menor es tener el antivirus al día y realizar chequeos periódicos. Además otro consejo a seguir es controlar el detalle del resumen de la tarjeta. En caso de encontrar un pago que no se realizó, piden comunicarse con el banco para efectuar de forma inmediata el reclamo.

DIEZ COSAS A TENER EN CUENTA

  • Registrarse en el sitio de Hot Sale.
  • Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través de Hot Sale.
  • Las ofertas, en muchos casos, tiene stock limitado.
  • Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra. Así se podrá rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En la parte inferior derecha de la pantalla, verificar que esté un candado amarillo. Esto significa que el sitio web es seguro.
  • Si la URL de la página empieza con https://, la página es segura; si la URL empieza con http://, el sitio no es confiable.
  • Chequear que la barra de direcciones del navegador sea de color verde.
  • Chequear la procedencia de la información del vendedor sea confiable.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información imprescindible para la operación.

Comentarios