*

Portada Tecno  |  17 abril 2018

Facebook: los usuarios afectados por las filtraciones podrían ser "muchos más"

Lo aseguró una ex empleada de la empresa Cambridge Analytica. La red social creada por Mark Zuckerberg había asegurado que los afectados eran 87 millones de personas.

Brittany Kaiser, quien se desempeñó como directora de Negocios de la empresa Cambridge Analytica hasta enero pasado, aseguró en un testimonio presentado hoy por escrito que la consultora no solo recolectó datos personales con la aplicación "This is your digital life" desarrollada por Alexander Kogan (a través de su empresa GSR), sino que usó "una amplia gama de encuestas" para sacar información personal de Facebook.

Esta afirmación aporta una novedad a la causa ya que hasta ahora la cantidad de afectados por el escándalo se estimaba en 87 millones, ya que esa es la cantidad de usuarios de Facebook a los llegó la aplicación de Kogan (la suma de los "amigos" de las 270 mil personas que la descargaron), cuyos datos luego obtuvo CA.

"Debo enfatizar que los conjuntos de datos y cuestionarios y conjuntos de datos conectados con Facebook que Cambridge Analytica utilizó", aseguró Kaiser. Luego, la mujer afirmó que no conocer "los detalles de estas encuestas o cómo se adquirieron o procesaron los datos", y sostuvo que "es casi seguro que la cantidad de usuarios de Facebook cuyos datos se vieron comprometidos a través de rutas similares a las utilizadas por Kogan es mucho mayor que 87 millones".

TAMBIÉN PODÉS LEER

Facebook pagará recompensa a usuarios que detecten "abuso de datos"

Mark Zuckerberg habló sobre el escándalo mundial de Facebook: "Cometimos errores"

Uno de los fundadores de Whatsapp pidió eliminar Facebook

Fuente: TELAM Imagen: Gentileza The Verge

Comentarios