Portada  |  16 junio 2015

En Europa, demandan a Facebook por vulnerar la privacidad de sus ciudadanos

La Comisión para la Protección de la Privacidad (CPP), órgano regulador de la privacidad en Bélgica, emprendió acciones legales en contra de Facebook, argumentando de que la red social registra los movimientos de los usuarios en la plataforma, incluso de aquellos que no forman parte de ella.

Tecno

La comisión que además trabaja en cooperación con Alemania, Holanda, Francia y España, señaló que tras no obtener el resultado deseado el jueves se emitirá una orden para impedir que Facebook pueda seguir las actividades de aquellas personas que no sean usuarias de la red social, lo cual pueden hacer por medio de "plug-ins" o "cookies".

"No obtuvimos respuestas satisfactorias, así que este era el siguiente paso", dijo un portavoz de la Comisión para la Protección de la Privacidad (CPP) a la agencia Reuters.

La acusación llega al mismo que la Justicia europea aprueba una reforma de la ley de protección de datos personales, que incorpora más herramientas para proteger la esfera íntima de los ciudadanos europeos.

Facebook comentó sentirse sorprendida y decepcionada ya que anteriormente la empresa había acordado con la CPP reunirse el próximo viernes; no obstante se enteraron poco después que las autoridades buscaban llevar a la empresa a los tribunales.

Al tiempo que dijo sentirse confiado que las cosas se podrán solucionar mediante el diálogo.

Facebook argumenta que sólo está sujeto a la ley irlandesa, el lugar donde está su sede europea, aunque algunos miembros de la UE han acusado a Dublín de ser blando con las empresas multinacionales que ha atraído a su país, ya sea en materia de protección de datos o del impuesto de sociedades.

Comentarios