*

Proximo noticiero en vivo Baires en 10 - 06:50  Hs.

Portada Tecno  |  17 julio 2017

El mundo entero festeja el Día Internacional del Emoji

La idea del Día Mundial del Emoji surgió en 2014 por parte de Emojipedia, que es una página dedicada a recopilar emojis y clasificarlos. Se trata de una iniciativa privada, pero muchos se han unido a ella, porque no deja de ser una propuesta graciosa, lejos de revindicar nada en concreto.

Este lunes, como cada 17 de julio desde 2014 se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del Emoji, una jornada en la que se celebra la creación de estos iconos que han marcado de forma significativa las comunicaciones digitales.

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La elección del 17 de julio es muy curiosa. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los sipositivos Android e iOS.

Este año, Sony Pictures, que está a punto de estrenar Emoji, la película (11 de agosto), ha aprovechado el Día Mundial del Emoji para potenciar la promoción del filme con un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Por otro lado, Facebook compartió algunos datos interesantes sobre los emoji:

  1. Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.
  2. El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).
  3. El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).
  4. Los emojis más utilizados en Messenger en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy, seguidos de Face Throwing a Kiss y Smiling Face With Heart-Shaped Eyes.

Además, para celebrar el próximo estreno de Emoji: La Película, Messenger acaba de añadir 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la app.

Seguinos en Twitter y Facebook.