Portada  |  12 febrero 2020

Dominio global: WhatsApp superó los 2.000 millones de usuarios

La aplicación de mensajes, que es propiedad de Facebook, superó la impresionante marca. El anuncio.

Tecno

La aplicación de mensajería WhatsApp, una de las propiedades del gigante Facebook, anunció este miércoles que superó los 2.000 millones de usuarios.

La poderosa compañía que prácticamente domina las comunicaciones de mensajes en todo el mundo comunicó la noticia a través de un hilo de Twitter. "Nos entusiasma compartir que WhatsApp ahora asiste a más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo", publicó.

"Madres y padres pueden contactar a sus queridos sin importar dónde están. Hermanos y hermanas pueden compartir momentos que importan. Compañeros de trabajo pueden cooperar, y negocios pueden crecer al conectarse con sus clientes", escribió WhatsApp.

Con esta marca, WhatsApp pasó a ser la segunda plataforma digital en cantidad de usuarios. La primera es Facebook, con 2.500 millones de usuarios.

"Las conversaciones privadas que en un momento se daban cara a cara ahora pueden realizarse entre largas distancias con los chats instantaneos y las video-llamadas", añadieron desde WhatsApp.

La compañía dijo que está "honrada de llegar a este hito" y resaltó la importancia que le da a la seguridad y privacidad de los usuarios, uno de los temas con los que ha tenido más problemas Facebook y por lo que ha sido ampliamente cuestionado en distintas partes del mundo. 

"Todo mensaje privado enviado con WhatsApp está asegurado por defecto con encriptación de punta a punta", afirmaron. "Hoy seguimos igual de comprometidos que cuando empezamos a ayudar a conectar al mundo en forma privada y a proteger las comunicaciones de 2.000 millones de usuarios en todas partes del mundo".

Frente a sus rivales en mensajería, WhatsApp supera ampliamente a Facebook Messenger (de su misma compañía), a WeChat (que es fuerte en China), a la japonesa Line, a la europea Viber y a la innovadora Telegram.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios