Portada  |  14 junio 2017

Da Vinci 2.0: cuando la tecnología es la única forma de escapar del cuarto

¿Es imposible escapar de un juego de escape? Google lanzó el Da Vinci Room, un desafío del que solo se puede huir mediante las aplicaciones del buscador más usado en el mundo.

Tecno

Todo arranca en una habitación ambientada en la época de Leonardo Da Vinci. El desafío del equipo que entra es -justamente- lograr salir en menos de una hora. Las pistas son pocas pero hay más de un aliado: las aplicaciones de Google.

A lo largo del juego, los participantes deben ir resolviendo diferentes enigmas para lograr salir del cuarto. ¿Cuál es la clave de las heramientas de Google? Magic learning (aprendizaje automático en español).

Magic learning es el estudio de sistemas informáticos que evolucionan y aprenden con la experiencia. Es un software que puede modificarse a sí mismo, cambiar sus reglas y crecer ante la exposición a nueva información del mundo real.

Este tipo de de inteligencia artificial le da a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas de forma explícita a través de instrucciones o código escrito por un programador humano. Mirá la nota y mirá como le fue a Federico Ini. 

Comentarios