Portada  |  24 marzo 2020

Coronavirus: YouTube reducirá la calidad de video en todo el mundo por un mes

En el marco de la pandemia de coronavirus, la red social de videos limitará la calidad de imagen para ayudar a disminuir el tráfico de datos y no saturar la red de Internet.

Tecno

YouTube reducirá la calidad de video en todo el mundo a partir del martes, medida que tiene como objetivo aliviar el tráfico de datos para no saturar la red de Internet durante la pandemia de coronavirus.

Los usuarios podrán ver sus videos favoritos en la plataforma en definición estándar, aseguró la compañía, y agregó que podrán cambiar el ajuste a alta definición si así lo quieren, pero deberán hacerlo de forma manual.

Esta política ya había sido implementada por la empresa en Europa a partir del reclamo de los reguladores a los servicios de contenidos como Netflix y Amazon Prime Video para reducir el uso de ancho de banda.

Debido a que en muchos países se aplicó la cuarentena total para prevenir el contagio del COVID-19, el uso de servicios en streaming aumentó drásticamente en los últimos días, produciendo graves saturaciones en las redes.

El uso de YouTube siempre se ha disparado por la noche, momento en que las personas no trabajan, pero ahora el consumo es más constante durante todo el día, dijo la compañía.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: una ciudad europea pide a Netflix que limite su servicio para evitar el colapso de Internet

Por pedido del Enacom, Netflix aceptó reducir la calidad del streaming en Argentina

Comentarios