Portada  |  27 junio 2019

"Comportamientos estúpidos"; en Islandia se hartaron y escrachan a instagramers

Denuncian a instagramers e ifluencers bebiendo mientras manejan, sentados en glaciares, caminando sobre musgo, cruzando los perímetros turísticos en sitios populares y volando drones sobre caballos salvajes.

Tecno

A"Me da la sensación de que ahora todo gira en torno a Instagram y a la foto perfecta para la plataforma. Nunca vi tantos comportamientos estúpidos e irresponsables en otros países como en Islandia", cuestionó Michalina Okreglicka, una fotógrafa radicada en la capital Reikiavik​.

"Voy a sus perfiles, comento sobre lo que están haciendo y trato de informarles para detener esto", añadió Michalina en declaraciones a BBC.

Si bien se muestra enojada, procede de manera más pedagógica. Pero en Islandia no son pocos los que se hartaron de los instagramers y decidieron tomar medidas más duras.

Ya se crearon varias páginas en Facebook e Instagram de islandeses que documentan malos comportamientos por parte de usuarios de esos denominados infuencers.

En ese espacio virtual muestran a los instagramers bebiendo mientras manejan, sentados en glaciares, caminando sobre musgo, cruzando los perímetros turísticos en sitios populares y volando drones sobre caballos salvajes, entre otras faltas de respeto y delitos.

Un caso muy resonante se dio a principios de este mes cuando un turista decidió salir de la ruta con su vehículo alquilado y quedó atrapado en el barro.

No sólo incumplió con las normas que prohíben conducir en campo abierto para no dañar la vida silvestre, sino que además costó recursos oficiales ya que la Policía debió rescatarlo. El accidente fue reportado en Facebook.

Desde la Oficina de Turismo de Islandia tomaron nota de los malos comportamientos lanzaron diversas campañas para concientizar a los visitantes sobre los daños que ocasionan.

La agencia advierte a los visitantes en videos en su sitio web sobre la importancia y la necesidad de no salirse de las principales carreteras y caminos mientras se conduce en el país.

En tal sentido, además, implementaron la obligación a los turistas de firmar un documento en el aeropuerto para que se comprometan a dejar los lugares tal y como los encuentran.

Entre los cuidados, piden especial cuidado en no orinar en el campo y en no salirse de los circuitos para sacar selfies. Es que el musgo en Islandia es muy importante para prevenir la erosión del suelo y alojar microorganismos, y puede morir si se pisotea.

Fuente: BBC. Foto 1: Instagram / jeffhuntleyphoto

NOTICIAS RELACIONADAS

Insólito: una instagramer fue al cirujano para certificar que su cola es natural

Las fotos de influencers en Chernobyl que provocan indignación

Preocupación por las selfies mortales en un parque nacional

Comentarios