*

Portada Tecno  |  12 abril 2018

Atención inversores: estafa piramidal incursiona en las criptomonedas

Fraude por 660 millones de dólares, con 32 mil víctimas.

La Policía de Vietnam investiga un estafa piramidal con criptomonedas por valor de 660 millones de dólares en el que han resultado víctimas unos 32.000 inversores.

El delito lo cometió la compañía Modern Tech JSC, con sede en Ho Chi Minh (antigua Saigón), que ofrecía unos intereses mensuales de hasta el 48 por ciento a los inversores en ifan y pincoin, según el diario vietnamita Tuoi Tre.

La inversión mínima establecida por la empresa era de 1.000 dólares.

Después de recaudar unos 660 millones de dólares, Modern Tech JSC, que se hacía pasar por el representante oficial de ifan y pincoin en Vietnam, vació sus oficinas y desapareció.

El escándalo estalló la semana pasada, cuando decenas de inversores se manifestaron ante la sede de Modern Tech JSC para denunciar el fraude y reclamar su dinero.

A principios de año, a la casa de cambio japonesa Concheck le robaron del sistema criptomonedas NEM por valor de unos 58.000 millones de yenes (534 millones de dólares).

En 2014, Mt.Gox, en su día la mayor casa de cambio de la criptomoneda, quebró tras la desaparición de cientos de millones de dólares en bitcoins por una supuesta malversación cometida por su propietario, Mark Karpeles. Fuente: EFE

Cayó Enrique Blaksley, el "Madoff argentino": acusado de estafar a mil ahorristas

Atraparon en Formosa a la "Reina del Bitcoin" luego de estafar a un comprador

Paraíso fiscal en Oceanía emitirá su propia criptomoneda

Comentarios