Portada  |  12 abril 2017

Así funciona la nueva herramienta de Google que convierte garabatos en arte

La nueva plataforma AutoDraw, combina inteligencia artificial y transforma un simple garabato en una ilustración profesional.

Tecno

El popular buscador Google lanzó una original herramienta de dibujo que combina inteligencia artificial con dibujos en forma de garabatos. Se trata de un editor gráfico llamado AutoDraw que busca lograr que un simple garabato se transforme en arte.

Para utilizar la herramienta hay que ingresar en la web www.autodraw.com y realizar trazos con el pincel que tengan forma más o menos reconocible. Una vez terminado, un “bot”, es decir un robot informático, que utiliza mecanismos para detectar la forma del dibujo, adivinar qué es y proporcionar clips de imágenes guardados en su base de datos, entre los que es posible elegir.

AutoDraw funciona en todas las plataformas, ya sea un teléfono, una tablet, una laptop o una computadora de escritorio. La aplicación, que es gratuita, incluye las funciones principales de los editores de imagen básicos, por lo que es posible seleccionar colores, insertar formas y trazos personalizados y también texto.

Una vez terminada la creación, es posible exportarla descargándola directamente en formato .png o compartirla con otros usuarios a través de un link.

El proyecto pertenece a la iniciativa de Google A.I. Experiments, en la que se incluyen otros que tienen como nexo en común la utilización de mecanismos de inteligencia artificial y machine learning.

Para su desarrollo, Google habría empleado los datos utilizados en otra aplicación similar llamada Quick, Draw! que analizaba bocetos e intentaba identificar de qué se trataba.

Comentarios