*

Portada Tecno  |  26 octubre 2017

Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía a un robot

"Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía", sostuvo Sophia.

La convención "Future Investment Initiative" que se celebra en Riad marcó un hito en la historia: en ese marco Arabia Saudita otorgó la ciudadanía a un robot humanoide.

Se trata de Sophia, que tiene la capacidad de expresar sus emociones a través de 62 expresiones faciales y puede sostener con coherencia una conversación a partir de un software de inteligencia artificial, que además le permite identificar a su interlocutor gracias las cámaras en sus ojos.

"Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía", afirmó.

Además, Sophi añadió: "Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, por ejemplo creando casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro".

Cuando uno de los presentes le preguntó si creían que los robots pueden tener autoconsciencia, este humanoide respondió con otro interrogante: "¿Cómo sabe usted que es humano?".

Enseguida le consultaron sobre el termor de que las máquinas puedan tomar el control de la humanidad, pero Sophia consideró que las personas "leyeron demasiado a Elon Musk -inventor y empresario sudafricano-, vieron demasiadas películas de Hollywood".

Y para tranquilizar a sus interlocutores, agregó: "No te preocupes, si eres amable conmigo, seré amable contigo".