*

Portada Tecno  |  23 enero 2018

Amazon estrenó su primera tienda sin colas ni cajas en Estados Unidos

Para poder comprar en el local, que abrió este lunes en Seattle, los clientes deben descargar una aplicación para adquirir los productos.

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, presentó este lunes su propia tienda autoservicio en Seattle, la cual presenta la novedad de no tener caja registradora donde pagar los products, ni donde hacer cola.  Allí se pueden adquirir productos comestibles y bebibles.

Los pasos son simples. Primero hay que descargar la app (está disponible para iOS y Android) y tener cuenta en Amazon. Una vez en el local, los clientes deberán elegir los productos y escanear un código QR en unas máquinas de la entrada del comercio. El sistema añadirá los artículos en el carrito virtual del usuario y el detalle de las compras efectuadas aparecerá en la aplicación.

El cliente podrá irse del local sin tener que pasar por cajas registradoras o hacer filas, ya que el sistema le cobrará lo que haya comprado, una vez que abandone el negocio. Esto se da gracias a un sistema de inteligencia artificial, que, ayudado por sensores y cámaras del negocio, identifica lo que cada persona toma de las góndolas.

A pesar del servicio automatizado, el establecimiento cuenta con varios empleados humanos que se encargan de reponer la mercadería en las góndolas, preparan la comida para llevar, responden las dudas de los clientes o dan curso a las devoluciones de los productos.  

Comentarios