Portada  |  12 junio 2018

Presos iniciaron una huelga de hambre para que les arreglen el cable antes del Mundial

La insólita protesta ocurrió en una comisaría de Chubut, donde los internos se niegan a comer si no les arreglan la tele para ver la Copa del Mundo

Rusia 2018

Nueve presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn, en Chubut, iniciaron una huelga de hambre para que les permitan ver el Mundial de Rusia que comenzará este jueves. “El sistema de televisión por cable es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”, dice la carta que los internos le enviaron al juez para pedirle que los dejen ver los partidos de Rusia 2018.

“Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, dice el texto escrito de puño y letra, en el que explican que el televisor "hace como tres días que no anda".

No es la primera vez que sucede algo así, durante el Mundial 2014 un grupo de presos del penal de Rawson exigieron a las autoridades poder ver los partidos de la Copa del Mundo. Luego de una larga protesta, los internos consiguieron seguir los encuentros deportivos.

Comentarios