Portada  |  20 junio 2018

No tenía plata para comprar las figuritas del Mundial, las dibujó todas a mano y conmueve a su país

Un chico de Brasil, cuya madre no tiene como pagar las famosas figuritas, decidió confeccionarlas él mismo y se volvió super viral por su ejemplo de actitud y creatividad.

Rusia 2018

Pedro, un chico brasileño de ocho años, se convirtió en una celebridad viral luego de que sus figuritas mundialistas se volvieran furor en las redes sociales. El nene, que es parte de en una familia humilde de San Pablo, es fanático de la Copa del Mundo y como su mamá no tiene plata para comprarle figuritas para llenar el álbum, decidió dibujarlas él mismo.

El chico diseñó las 126 figuritas calcándolas de las originales, salvo por una excepción: "Yo no sabía de muchos jugadores de Brasil, así que decidí dibujar a Pelé, que fue un gran jugador".

"Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completar las figuritas, no tengo plata para comprarlas", cuenta Gleice, la madre del nene que trabaja como cajera de un supermercado y cobra un poco más que un salario mínimo al sitio G1.

"Pensé que se iban a reir de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quise ser dibujante, pero nadie de la valor para esas cosas", asegura la mujer.

Fotos: Gentileza G1

Comentarios