Portada  |  16 enero 2018

Videos: chapuzones en Siberia, donde la temperatura llega a 65 grados bajo cero

Siberia vive estos días temperaturas extremas, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas. Dos personas murieron por hipotermia al quedar varados con su auto.

Redes

A pesar del frío algunas personas se animaron a darse un chapuzón, en una práctica que denominan "bautismo en hielo".

Незабываемые январские гастроли в #Оймякон села #Томтор ❄️❄️❄️ В дни нашего приезда температура колебалась -44-50 градусов ☁️ «Потеплело» говорят😉 После концерта решили окунуться в незамерзающую речку #Куйдуьун эмоции от экстрима зашкаливают 👍🏼🌟👍🏼🌟👍🏼🌟 всем от души советую посетить этот удивительный район, где сможете увидеть горы ⛰ высотой 3000м, водопады, наледи высотой 3м, горные ручьи, реку Индигирка, вечную мерзлоту, стаду оленей, ежегодный фестиваль «Полюс Холола» красоту природы в любое время года и конечно же местных, очень добрых и гостеприимных людей! Нас уже зовут весной 😀 Будет возможность, обязательно поедем🙌🏼 вот номер организатора туров по Оймяконскому району, звоните и узнавайте 8914-272-31-72 #winter #cold #зима #travel #путешествие #туры #полюсхолода

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀🎙🎙🎙САХАМИН🎙🎙🎙 (@sakhamin) el

Dos muertos

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar en la noche más de 65 grados bajo cero.

#полюсхолода 14.01.2018

Una publicación compartida de Сивцева (@sivtseva9452) el

Varios portales informativos informaron de que las temperaturas en algunas localidades de esa república siberiana descendieron hasta los 68 grados bajo cero, y publicaron fotos de un termómetro que lo confirma.

El frío intenso le costó la vida a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según los investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia. Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos. (EFE)



Comentarios