*

Portada Redes  |  05 diciembre 2017

Video: un drone graba el complicado rescate de dos surfistas atrapados en olas de más de 20 metros

Dos surfistas brasileños quedaron atrapados en el océano Atlántico. Las impactantes imágenes forman la pieza elegida como ganadora del Drone Film Festival 2017 de Los Ángeles, Estados Unidos.

El video de un increíble rescate fue difundido en las redes y las imágenes, realmente increíbles, se viralizaron rápidamente. Un drone capturó el momento en que dos surfistas brasileños quedaron atrapados en medio de gigantescas olas en el océano Atlántico.

El surfista profesional Pedro Pedro Scooby Viana atrapa una ola gigante, deslizándose sobre ella a más de 70 kilómetros por hora, mientras es perseguido por otra de unos 20 metros de altura.

Viana no pudo escapar y cayó en una zona peligrosa. Su compañero Lucas 'Chumbo' Chianca se encontraba cerca sobre una moto acuática y lo rescató.

Pero cuando ambos trataban de escapar, fueron arrastrados por otra ola de enormes dimensiones.

Poco después se ve en la grabación que llega Everaldo 'Pato' Teixeira, también brasileño, a bordo de otra moto acuática para intentar rescatar a sus amigos.

Primero levanta a Viana y lo lleva a lugar seguro, para después volver por Chianca. Pero éste es llevado a una zona rocosa, lo que hace más difícil su rescate. Finalmente, logra salvarlo también.

El hecho ocurrió en febrero de este año, en la playa del Norte de la localidad portuguesa de Nazaré. El video que capturó el momento fue nominado para el Drone Film Festival 2017 de Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue elegido como ganador del certamen.

Comentarios