Portada  |  23 junio 2017

Video: liberaron a un elefante que estuvo 58 años encadenado como atracción turística

Quedó ciego, sufrió graves lesiones en sus patas y le cortaron los colmillos. A llegar a un Centro de Conservación y Cuidado, aprovechó su libertad para darse un baño de arena.

Redes

Gajraj en la selva y pasó 58 años encadenado, maltratado y con escasa alimentación, para servir como atracción turística en un templo de Satara, en India.

Durante mucho tiempo defensores de los animales pidieron su liberación a "su dueña", Shrimant Gayatri Devi Pant Pratinidhi, la reina de Aundh.

Cuando la organización "Wildife SOS" logró el permiso para llevarse al elefante, un gran de 500 personas intentaron resistir su liberación al bloquear el camino con piedras.

Al final los activistas superaron los obstáculos y viajaron el fin de semana pasado con Gajraj unos 1500 kilómetros hasta el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes en la ciudad india de Mathura.

El animal, cuyo nombre significa el "rey de los elefantes", está ciego, no tiene sus colmillos y presenta graves lesiones en sus patas por el encadenamiento.

Sin embargo, al ser liberado, su actitud cambió de inmediato, contó el cofundador de la ONG, Kartick Satyanarayan.

"A los pocos minutos de pisar el centro, pudimos ver un cambio marcado en el comportamiento del elefante. Inmediatamente se adaptó al nuevo ambiente, comiendo frutas y dándose baños de arena", relató.

A los 70 años, así festejó Gajraj su libertad:

Comentarios