Portada  |  27 octubre 2016

Video: alumno grabó el ataque de un tigre a su entrenadora durante un viaje de estudios

Ocurrió en la Feria Internacional de Pensacola, en Estados Unidos. Los organizadores cancelaron el acto y las autoridades investigan si hubo maltrato hacia el animal.

Redes

Una entrenadora fue hospitalizada luego de ser atacada y arrastrada por un tigre mientras ofrecía un acto frente un contingente de alumnos durante un viaje de estudios en Florida, Estados Unidos.

Uno de los estudiantes grabó el video del momento en que el animal se abalanzó sobre la mujer en una jaula de la Feria Interestatal de Pensacola.

Tras caer al suelo, la adiestradora comenzó a golpear al tigre para intentar liberarse. Enseguida apareció un compañero que también empezó a castigar al felino con una varilla.

Finalmente, el tigre liberó la pierna de la entrenadora, identificada como Vicenta Pages.

"Mi hija lo grabó en su tableta", relató Scott Caputo en Facebook al compartir el video.

De acuerdo con las autoridades de la feria, la entrenadora fue trasladada al hospital con un corte de casi ocho centímetros en la rodilla y una laceración en el tobillo. La mujer debió ser operada debido a las preocupaciones de una infección, informaron las fuentes.

"Acá tratamos con animales salvajes y, aunque tomamos todas las precauciones, los accidentes de este tipo a veces suceden", comentó David Donnert, el prometido de Pages y co-propietario del show con el tigre.

"Sabemos sobre los peligros de nuestro trabajo, pero nos encantan estos bellos animales y Vicenta volverá tan pronto como pueda", expresó el hombre en un comunicado.

Desde la Feria, afirmaron que Pages ya está en su casa con su familia y se encuentra en buen estado de salud.

También señalaron que el video compartido por una persona del público ofrece una versión diferentes sobre lo ocurrido y lo informado inicialmente por los encargados del show con el tigre.

A raíz de ello, el acto fue cancelado. "La Feria Interestatal de Pensacola no tolera el maltrato a los animales", expresaron desde la organización.

Un portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre dijo a ABC News que están investigando el incidente.

Comentarios