Portada  |  25 septiembre 2020

¿Útil o deshumanizante? Polémica por campaña que muestra a mujer cuando contagia a su abuelo

Cuestionamientos al gobierno de Escocia por el video sobre la transmisión del coronavirus.

Redes

"No les transmitan el coronavirus a sus seres queridos". Así termina el video que forma parte de una campaña oficial de concientización sobre la propagación del coronavirus en Escocia.

El clip muestra cómo una mujer contagia el Covid-19 a su abuelo al ofrecerle una taza de té.

Para ilustrar al virus, los responsables de la campaña eligieron poner una mancha verde en la cara de la nieta, que luego aparece en varias partes de la casa e incluso en el abuelo tras un abrazo entre los familiares.

El video recibió gran cantidad de cuestionamientos en redes sociales de parte de usuarios que lo clasificaron como "repugnante y deshumanizante", mientras otros criticaron el "convertir a los humanos que muestran amor por su familia en algo aterrador y asqueroso".

Insert de Video

Varios internautas, en cambio, remarcaron la eficacia y claridad del mensaje. Para algunos muestra "a las personas los peligros ocultos a los que nos enfrentamos" y puede "salvar muchas vidas si lo miran de la manera correcta".

Desde el gobierno escocés se hicieron eco de la polémica y precisaron que la campaña está "dirigida específicamente a los jóvenes de 18 a 44 años" y que "pone de relieve los riesgos de propagación del coronavirus hacia nuestros seres queridos, aun sin saberlo".

"La importancia de este mensaje requirió un enfoque audaz y fue comprobado profesionalmente y de manera independiente para ser eficaz", explicó un portavos al Daily Mail.

Comentarios