Portada  |  19 agosto 2019

Un maestro: se vistió como San Martín, fue a la escuela a caballo y los chicos enloquecieron

Un docente tucumano sorprendió a sus alumnos al disfrazarse como el padre de la Patria, dio un emotivo discurso y el video se volvió viral.

Redes

No es fácil motivar a los chicos en la escuela, sin embargo un docente tucumano sorprendió a sus alumnos al vestirse como Don José de San Martín e ir hasta el colegio a caballo.

El curioso episodio ocurrió en la escuela agrotécnica Mariano Ramos, ubicada en La Ramada, una localidad a 35 kilómetros de la capital provincial. El profesor Ricardo Olivera deslumbró a los chicos al llegar a la institución montando un caballo blanco, tal cual lo hacía el padre de la Patria.

“Soldados, todos y cada uno de ustedes saben lo que hemos pasado, llegar hasta aquí (…) el enemigo nos espera y bien armado. Ustedes son la esperanza de América, y llevan consigo lo más importante, su libertad”, recitó el profesor para homenajear al procer argentino.

“300 años de masacre y barbarie cubren nuestra tierra de sangre, hemos venido a decir basta, se acabó. Señores, sus hijos y los hijos de sus hijos recordarán este día con orgullo porque dejaremos una tierra limpia de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar. Donde cada hombre decida su futuro sin importar su color, su linaje o procedencia”, continuó el docente.

Como era de esperar, los alumnos grabaron la llegada y el discurso del profesor y los videos se volvieron virales.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos somos iguales ante la muerte, porque cada hijo de mujer merece ser libre para siempre. Seamos libres y lo demás no importa nada ¡Viva la Patria!", concluyó Olivera ante el aplauso cerrado de los chicos.

Comentarios