Portada  |  24 septiembre 2017

Terremoto en México: la foto de la solidaridad que conmueve a todos en las redes sociales

“Te das cuenta de que a pesar de las dificultades, la gente mantiene una fuerte convicción por ayudar", dijo el fotógrafo que retrató el momento.

Redes

Después del terremoto que sacudió México el pasado 19 de septiembre, el país azteca se levanta de la tragedia que causó el poderoso sismo con la muerte de más de 300 personas. Mientras continúan las tareas de rescate en busca de sobrevivientes y se evalúa la destrucción de edificaciones que se derrumbaron por completo, una foto, entre muchas otras, se viralizó en las redes sociales y muestra que la solidaridad y la unión siempre pueden más, incluso entre tanto dolor.

“Te das cuenta de que ante la situación, a pesar de las dificultades, la gente mantiene una fuerte convicción por ayudar"

La imagen fue captada por Alejandro Velázquez, fotógrafo del diario Reforma, el pasado miércoles, un día después del sismo. Allí se ve a un grupo voluntarios transportar bajo la lluvia insumos para las víctimas. En medio de la tormenta, una cadena humana pasa de mano en mano los víveres. Hay cansancio, hay dolor pero no falta la voluntad para asistir a los que perdieron todo. La foto ya fue compartida más de 15.000 veces y consiguió otros 23.000 “me gusta”.

“Se formó la cadena a los pies de la escalera del Auditorio. Me llamó la atención que a pesar de la lluvia continuarán llenando los camiones”, dijo al sitio Verne Velázquez, autor de la fotografía. Y en una breve reflexión, agregó: “Te das cuenta de que ante la situación, a pesar de las dificultades, la gente mantiene una fuerte convicción por ayudar. La sociedad ha superado al gobierno y a las instituciones, ellos son los que se han mantenido al pie del cañón, están realmente comprometidos con la causa”.

Comentarios