Portada  |  15 diciembre 2017

Tener hermanas te hace más alegre y optimista, según un estudio

Así se desprende de una investigación que se realizó en la Universidad de Montfont y la Universidad de Ulster.

Redes

Un estudio de la Universidad de Montfont y la Universidad de Ulster arribó a la conclusión de que tener hermanas mujeres te vuelve una persona más feliz y optimista.

Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una variedad de cuestiones, incluida la salud mental y una actitud positiva.

Según la investigación, las hermanas animan a sus hermanos a ser más abiertos, más comunicativos, sociables y más expresivos con sus sentimientos, algo que repercute en su estado mental, convirtiéndolos en personas más alegres.

El estudio, dirigido por el profesor Tony Cassidy, destacó además que las hermanas ayudan a crear una mejor comunicación entre las familias y fortalecen las relaciones entre los distintos miembros.

El papel de las hermanas se vuelve muy importante: el estudio, que fue realizado a más de 500 jóvenes de entre 17 y 25 años, indicó además que a los niños les resulta más fácil comunicarse con una mujer dentro de la familia, debido a que suelen ser más proclives a hablar y a manifestar las emociones.

Foto: Kylie y Kendall Jenner / Instagram.

 

Comentarios