Portada  |  26 abril 2017

Se hace viral la pelea entre una pediatra y una mamá "antivacunas"

La pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida popularmente como 'Lucía, mi pediatra', está triunfando en las redes sociales a partir de su respuesta a una mujer que aseguró que "las vacunas no curan". Rápidamente los comentarios de sus seguidores se multiplicaron y la médica no deja de sorprenderse.

Redes

Según relata la versión española del Huffington Post, la pediatra tuvo una idea muy simple: colgar en su cuenta de Facebook un gráfico que evidenciaba el fuerte descenso de los casos registrados de cada enfermedad en la era de las vacunas.

"Estamos en la semana mundial de la inmunización, es decir, de las vacunas. Así que vamos con una infografía que habla por sí misma", aseguraba galán junto a la etiqueta #LasVacunasSalvanVidas.

Pronto llegó la respuesta de una mujer que no está de acuerdo con las vacunas, que utilizó varios argumentos típicos (y falsos) para responder al festejo de la médica:

"Ya esta bien mentir tanto!!! Las vacunas no salvan vidas. a las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños emfermen poco apoco. Esto por no decir los que mueren siendo bebes, o los que quedan autistas etc. No se puede ser tan radical Lucia".

La pediatra respondió y, después, colgó su respuesta en Twitter, donde acumula cientos de retuits en menos de un día.

"Yo lo único que espero Nuria es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales", escribió antes de añadir: "Y si así ocurriese cómo ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas "radicales" estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo".

Sin embargo, la mujer volvió a la carga con un comentario que borró posteriormente y en el que aseguraba que la pediatra esta mintiendo. Es más, la acusaba de "estar comprada por la corporación farmacéutica". "Mucho cuidado con ella", remataba.

"No me acuses en falso, ten cuidado con lo que dices. Injurias, calumnias... está contemplado en nuestro código penal. No estoy comprada, no. Siento desmontar tu teoría conspiranoica", respondió la pediatra.

Comentarios