Portada  |  19 marzo 2018

Salta: los gritos de la jueza que obligó a una nena de cinco años a vivir con su mamá

“Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!”, grita la magistrada en el video que se viralizó por Facebook y conmueve a toda la provincia.

Redes

En las últimas horas se viralizó un video en el que una jueza salteña obliga a una nena de cinco años a vivir con su madre, que está acusada de golpearla. "No quiero, no quiero", dice la menor en el momento en que la quieren llevar a vivir junto a su mamá.

“Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!”, grita la jueza de familia Claudia Noemí Güemes en el video que se viralizó a través de Facebook. Se trata de un caso conflictivo de divorcio y la nena está viviendo hace 10 meses en la casa de su padre, donde es cuidada por su abuela. La intención de la magistrada es que la nena vuelva con su mamá.

“Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas”, grita la magistrada en la grabación y continúa: “Soy la jueza, soy más que la licenciada... Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”.

Insert de Video

 

Según indica el expediente, la nena no quiere estar con su madre debido a los tratos y los golpes que recibiría de ella. En los informes psicológicos, la menor aseguró que la mujer le "pega, yo me porto bien, no soy mala”.

Noelia Bonetto, abogada del padre de la nena, aseguró que pedirá destitución de la jueza por situación por la forma en la que quedó expuesta la menor tras la difusión del video.

Insert de Video

Tras la repercusión que tuvieron las imágenes, el padre de la nena denunció que le quitaron a su hija "como un perro", mientras que lamadre dijo estar "destruida" porque "hace 11 meses" no veía a su hija.

Asimismo, la magistrada consideró que el video está "fuera de contexto" y defendió su accionar: "La niña está rehén del ego de sus padres".

TAMBIÉN PODÉS VER

Habló el padre de la nena cuya tenencia temporal fue removida por una jueza a los gritos

Comentarios