Portada  |  19 abril 2018

"Relaciones esporádicas" con el jefe, requisito en una oferta laboral para secretaria de dirección

La postulante denunció el caso por redes sociales.

Redes

Una mujer española compartió por redes sociales una oferta de trabajo que le hicieron para el puesto de secretaría de dirección, que incluía como requisito mantener "relaciones esporádicas" con el jefe.

La denunciante es una joven de 23 años, estudiante de periodismo, y que hace un tiempo está buscando trabajo para solventar sus gastos.

En ese contexto, respondió a una oferta de una empresa. "Encontré el anuncio en un conocido portal y les escribí un correo presentándome e interesándome por el puesto de trabajo para entrar en el proceso de selección", relató.

Pero quedó estupefacta al recibir la siguiente respuesta:

El requerimiento de "fotos recientes de cuerpo entero" le sonó mal a la joven, por lo que decidió volver a escribirle a la empresa expresando sus reparos y pidiendo explicaciones.

Entonces le contestaron con detalles aún más insólitos:

En ese punto el malentendido se convirtió en indignación cuando le explicaron que "el perfil deseado" era de "secretaria de dirección" y asistente personal "muy liberal, versátil y polivalente", a quien le pagarían "una alta remuneración" más incentivos, pero para esto último le requerían "relaciones esporádicas" con el jefe.

La postulante no aguantó la falta de respeto y decidió denunciar el tema en las redes sociales, a través de la cuenta @Relatofeminista para alertar sobre "las injusticias" que sufren las mujeres y se quejó de que "se nos acosa a la hora de buscar trabajo".

Muchos usuarios de Twitter le pidieron que diera a conocer el nombre de la empresa, mientras que otras personas se solidarizaron y admitieron haber recibido ofertas similares.

Entrevistada más tarde por Telecinco, la joven aseguró que se trataba de una "oferta de trabajo real" enviada desde el correo electrónico corporativo y con firma digital de una consultora.

Sin embargo, no descartó que hay un riesgo oculto mayor: "No sé si se trata de una tapadera y detrás hay una red de prostitución".

Ante la multitud respuestas que recibió en Twitter, la mujer recordó otra oferta que recibió al buscar trabajo:

Comentarios