Portada  |  17 marzo 2017

#EsViral ¿Qué pasaría si el profesor entrevistado por la BBC fuera mujer?

Después del video viral de la BBC apareció esta genial versión que hace tomar conciencia sobre los múltiples roles de la mujer en la actualidad.

Redes

Hace pocos días el mundo entero vio el vídeo en que el profesor Robert E. Kelly estaba siendo entrevistado y sus hijos interrumpieron la entrevista. Luego entró su mujer, sacó a los niños, trató de salir del paso y el entrevistado se mantuvo muy quieto como si a su alrededor no pasara nada. Pero el video terminó siendo un fenómeno viral que seguramente estará en la selección de los más vistos de este año.

Y como en el mundo siempre hay alguien que toma la oportunidad de hacer algo divertido, los comediantes Jono and Ben, de Nueva Zelanda, decidieron hacerse cargo y por medio de un video que subieron en su página de Facebook le dieron un giro a la historia poniéndolo esta vez desde el plano de una mujer.

Como corolario en la entrada del video escribieron la frase "Un aplauso a todas las mujeres que trabajan por ahí desactivando bombas regularmente!"

Y, de paso, se le hizo un homenaje a las mujeres que a veces tienen que hacer de todo y seguir trabajando como si nada.

La actriz Kate Wordsworth fue la encargada de imitar el video original, donde muestra el rol de las mamás a pesar de la situación en la que se encuentre. Se puede ver a la protagonista contestar las preguntas de la BBC sobre la situación de Corea del Sur al igual que el video original.

Cuando la nena entra a interrumpir la entrevista, la mamá la sienta en su regazo y le da un biberón sin perder la concentración en su disertación sobre Corea del Sur.

La escena quedó completa cuando apareció el hijo menor, quien fue atendido con un juguete. Pero la mujer, además, sacó un pollo asado, planchó una camisa, limpió un baño y desactivó una bomba. El padre de la familia solo apareció para decir que no encuentra un calcetín.

El video fue visto 10,7 millones de veces en dos días en YouTube y 32 millones de veces en su página de Facebook, cifras nada despreciables, aunque aún lejanas del video original: la escena de Kelly suma a la fecha 21,6 millones de visitas en YouTube y 87 millones en Facebook.

El video de la parodia fue elegido como el viral de la semana por la sección de tendencias de YouTube.

Comentarios