Portada  |  08 agosto 2018

Puro amor: el emocionante recibimiento de sus compañeros a un nene que estuvo internado

León sufrió una neumonía grave y debió quedarse varias semanas en el Hospital Británico. Así fue el conmovedor recibimiento de sus compañeros del jardín Pinocho cuando al reincorporarse a clases.

Redes

El video es conmovedor: León, un nene de cuatro años y medio, volvió al jardín Pinocho de Lanús luego de pasar varias semanas internado por una neumonía grave. Las maestras lo hicieron entrar último al aula y se encontró con un cartel de bienvenida, a todos sus compañeritos gritando su nombre y lleno de abrazos y de cariño. La grabación fue publicada por su tío en las redes sociales y rápidamente se viralizó. 

"Cuando empezaron las vacaciones León arrancó con fiebre y bronocoespamos. Los médicos lo dejaron internado por falta de oxígeno en la guardia. Cada vez le agregaban más oxigeno y no respondía", cuenta su mamá. Afortunadamente, el pequeño León mejoró gracias a un medicamento.  

"El estaba sorprendido, mucho no entendía. Le habían llevado regalos y pensaba que era su cumple", cuenta su mamá Natalia González a telefenoticias.com.ar sobre como fue la emocionante vuelta de su hijo al colegio, y agrega: "Se me caían las lagrimas todo el tiempo, vuelvo a ver los videos y sigo llorando. Te llena el alma". 

LA HISTORIA DE UN LEÓN

La madre, que también trabaja en la escuela, cuenta que durante los días que León pasó internado todos los chicos le preguntaban por su salud. "Entre tantas grietas, es hermosa esta unión de sus compañeros y sus padres para festejar juntos la salud de un nene", reflexiona Natalia

La historia del pequeño León no es sencilla, y tiene una historia de superación enorme: en la semana 14 del embarazo de Natalia, los médicos le diagnosticaron un higroma quístico, un tumor de líquido en la zona de la nuca. "Los médicos me dijeron que el tumor era muy grande y seguramente iba a interrumpir la circulación de la sangre y su corazón iba a explotar, o podía nacer con estado vegetativo", cuenta su mamá. 

Ante la desesperación, Natalia decidió ir a ver al padre Ignacio, un conocido cura sanador de Rosario, que le aseguró que iba a estar todo bien con su hijo. "A las dos semanas de la visita, en una ecografía los médicos me dicen que el tumor había disminuido", cuenta la mujer, y agrega: "finalmente, en la semana 28 había desaparecido, y León nació en la semana 37 con una pequeña malformación en el corazón". 

A los seis meses de vida, el chiquito sufrió una bronquiolitis viral que lo tuvo en riesgo de vida por la que estuvo 20 días internado en terapia intensiva. A raíz de esa complicación, los médicos decidieron operaron del corazón cuando estaba a punto de cumplir un año. 

Comentarios